Pizza (al gusto de Txino)

Porque ya vale de llamar a telepi y comer esas cosas a las que llaman pizza, vamos a hacer una pìzza caserita, que siempre será más sana. Vamos allá!

Ingredientes:
Masa
250 gramos de harina especial para pizza (ya trae levadura incorporada)
3 cucharadas de aceite de oliva
125 cl de agua tibia
Una pizca de sal
Una pizca de orégano

En un bol colocamos la harina especial para pizza (de las que venden en supermercados), el aceite, la sal y el orégano (a quien no le apetezca que no lo añada, es un toque personal...). Vamos añadiendo poco a pco el agua y mezclando los ingredientes a mano hasta que vaya quedando una masa homogénea que no se quede pegada en las manos y que haya cogido toda la harina. Si por cualquier razón nos pasamos con el agua y vemos que se queda pegajosa corregiremos añadiendo más harina. Una vez tenemos la masa, hacemos una bola y la dejamos reposar 30-45 minutos en el bol tapado con un trapo de tela.

Pizza al gusto de Txino
Champiñones
Pimiento rojo
Pimiento verde
Aceitunas negras
Tiras de bacon
Queso para fundir
Salsa de tomate (casera o ya elaborada, pero por favor no le echeis orlando o similares!)
Orégano

Una vez la masa ha reposado, la estiramos dándole la forma que deseemos (redonda, rectangular...) y el grosor que deseemos. Ponemos el horno a calentar a unos 180 o 200º. En una bandeja de horno colocamos papel para horno antiadherente y sobre el la masa de la pizza ya estirada. Sobre ella extendemos la salsa de tomate con una cuchara, una vez extendida añadimos parte del queso rallado para fundir para que haga de pequeña cama y se mezcle con los ingredientes, después colocamos colocamos el resto de los ingrediente picados en trozos muy pequeños y los champiñones en láminas muy finas, espolvoreamos orégano por encima y cubrimos tosdo con queso rallado para que quede bien gratinada.
Una vel el horno esté caliente introducimos y dejamos cocinar unos 10 minutos.

Y ya está una pizza en condiciones, a disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario