Patatas con ali oli

Picoteo rápido y que gusta a todo el mundo menos a la victoria beckam, esa que dice que todo le huele a ajo, vamos allá.

Ingredientes:
1 huevo
Aceite de oliva
Aceite de girasol
1 diente de ajo
Patatas
Sal
Perejil

Primeramente prepararemos la salsa ali oli, si bien esto no es un ali oli auténtico sino lo que estamos acostumbrados a tomar en bares, hay que decir que es más rápido de hacer y que el de verdad es mucho más fuerte, sólo apto para valientes.
En un recipiente de batidora añadimos el huevo, el diente de ajo (si alguien quiere más fuerte el ali oli puede añadir más), una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Introducimos la batidora y comenzamos a batir, una vez está mezclado, y sin dejar de batir, vamos añadiendo un hilo de aceite de girasol para que la salsa vaya engordando hasta que tenga el espesor que deseamos (si alguien quiere la salsa un poco más fuerte puede hacerla con aceite de oliva, cuanta más graduación mayor fuerza tendrá el ali oli), una vez tiene la densidad adecuada probar, corregir de sal si es necesario y guardar.
Pelamos las patatas y las cortamos en dados, ponemos a cocer con agua y sal unos 20 minutos desde que rompe a hervir y dejamos enfriar.
Una vez frías, colocamos las patatas en una fuente, les añadimos la salsa y espolvoreamos con perejil picado.
Y ya lo tenemos, una buena ración para tomar con una cervecita a media mañana o como entrante.

1 comentarios:

Anónimo | 7 de octubre de 2009, 5:08

Delicious

Publicar un comentario