Paella

Un plato de fin de semana en veranito, o ahora, que el tiempo todavía hace que apetezca.

Ingredientes (4 personas)
4 tazas de arroz valenciano (tipo bomba - 1 taza por persona)
Media cebolla
Medio pimiento rojo
2 dientes de ajo
16 langostinos (bien frescos bien congelados)
2 tubos de pota (calamar, pa entendernos todos)
1 tomate (o bien medio vaso de tomate triturado)
Colorante alimentario
Aceite de oliva
Sal
1 pastilla de caldo de pescado

Pelamos el tomate y picamos muy finamente, reservamos.
Ponemos en una olla grande o en una paellera un buen chorro de aceite, leañadimos el pimiento, la cebolla y el ajo bien picados, rehogamos un poco hasta que va tomando color y añadimos el tomate picado o triturado, dejamos que rehogue un poco más y añadimos los langostimos (si eran congelados se habrán descongelado previamente) dejamos que se hagan hasta que tomen colos por los dos lados y retiramos a un plato a parte. Añadimos el calamar troceado o en anillas (al gusto) y rehogamos ahasta que coja algo de color, añadimos el arroz y rehogamos un minutito junto con el resto de los ingredientes.
Añadimos dos tazas y media de agua por cada taza de arroz que hayamos echado, le añadimos la pastilla de caldo de pescado, una cucharadita de colorante alimentario y una pizca de sal (las pastillas de caldo tienen bastante sal así que cuidado con cargarse el arroz), llevamos a punto de ebullición y mantenemos a fuego medio-bajo unos 15-20 minutos. Cuando estimemos que le quedan un par de minutos al arroz para estar a punto le añadimos los langostino que ya estaban prácticamente cocinadospara que terminen de hacerse. Probamos de sal y de textura del arroz, si vemos que aún está tiesito le podemos añadir un poco más de agua hasta que termine de hacerse.
Una vez al punto dejamos reposar cinco minutos y voilá, ya tenemos una paella que podemos acompañar, por ejemplo, con esas patatas ali oli que hemos hecho antes, a disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario