Timbal de patata y champiñon a la salsa carbonara

Vale, el nombre es largo en plan Ferran Adria pero aseguro que se puede comer sin gastarse un riñon y que da para mas de un tenedor, no como las cosas que hace ese señor...

Ingredientes (por persona):
1 patata mediana
5-6 Champiñones
1 diente de ajo
30 gramos de jamon en taquitos
50 ml nata
Una pizca de queso rallado
Perejil picado
Sal
Mantequilla
Leche
Aceite

Primeramente pelaremos la patata, la trocearemos y pondremos a cocer unos 20 minutos, hasta que se pueda triturar con un tenedor.
Por otro lado vamos limpiando los champiñones, los laminamos. En una sarte con un chorrito de aceite ponemos a freir el diente de ajo picado, antes de que coja color añadimos los chapiñones con una pizca de sal, cuyando casi esten al punto añadimos la mitad de los taquitos de jamon, salteamos, escurrimos del liquido y separamos.
Cuando la patata este cocida, la escurrimos y en un bol vamos triturando con un tenedor, si vemos que queda muy seco el pure le añadiremos un poco de leche. Una vez tenga la textura adecuada se añade una nuez de mantequilla, sal y perejil rallado al gusto, mezclamos bien y separamos.
Colocamos a calentar una sarten con la nata, cuando va tomando temperatura le añadimos el jamon restante y una pizca de queso rallado para que la salsa tome espesor, removemos y apagamos el fuego.
Para montar el plato necesitaremos un molde metalico (circular, cuadrado, al gusto), colocaremos primeto una capa de pure que cubra una tercera parte de la altura, luego añadiremos una capa con los champiñones y taparemos hasta arriba con el resto del pure. Retiramos el molde y cubrimos la parte superior con la carbonara.
Y ala, mirad, mirad que cosa mas bonita...

0 comentarios:

Publicar un comentario